Todas las semanas, por lo menos un par de veces, voy a un restaurante cubano donde en la barra nos reunimos un grupo de amigos (casi todos cubanos) a tomar unos vinos y charlar un poco.
Como es de suponer el tema principal es Cuba. Alli se hacen planes para una hipotética vuelta
a la patria sin Fidel y muchos de ellos a reclamar las propiedades que dejaron allí. También discutimos las situación politica del mundo y otras trivialidades. La conclusión final siempre es la misma ¡Que revuelto está éste mundo!
Ayer al llegar a casa me puse a analizar el porque de tal revolución mundial y lo único que saco en limpio es que con los politicos que nos gobiernan no se puede esperar otra cosa. Ejemplos:
En EE. UU. Tenemos un presidente que yerra mas que habla, conocido es su bajo coeficiente mental y su no menos bajo nivel cultural. El mismo reconoce que su biblioteca consta de solo tres libros (y pienso yo si dos de ellos no serán cuadernos infantiles para colorear y el otro el juego de las guerras) además tuvimos un presidente que ganó una medalla de oro en persecución de bacarias bajo techo.
En España un presidente del gobierno que no sabe cuanto cuesta un café y un jefe de la oposición que se opone a todo por sistema, sea lo que sea.
En Venezuela el Sr. Chavez manda al "Carajo" a todo aquel que discrepe de El (por si alguien no lo sabe el carajo es la parte más alta del palo mayor en las antiguas carabelas, donde a falta de radar se enviaba a un vigia y tambien a marineros a cumplir un castigo. Aparte claro de otras acepciones dadas en diferentes regiones de España).
En Bolivia Evo Morales no se cambia el Jersey ni para bañarse (aparentemente lo hace poco)
y pretende gobernar a base de cantos flokloricos y danzas guerreras.
El de Corea del Norte nos amenaza con reventarnos con sus "NUKES" que el asegura son para la paz (a lo mejor se refiera a la paz de los sepulcros).
...Y Fidel Castro. Este, ya casi momificado, pretender seguir en la poltrona aunque sea desde la oscuridad de su cuarto, nombrando al "Hermanisimo" jefe provisional del gobierno. En un clip presentado por la T. V. Cubana aparecia en traje de deportes y caminaba de forma que me recordaba a un antiguo comercial de la primera cadena de TVE (cuando aquello solo teniamos dos canales) de las muñecas "Famosa" caminando de forma inestable y moviendo los brazos
como un zombie. ¡Que desastre!
Vistos estos ejemplos anteriores, se me ocurrió que si hubiera consenso mundial podiamos cambiar la situación, cambiando a su vez los gobernantes por otros que quieran utilizar diferentes metodos de gobierno. Total por probar que no quede. Ejemplos:
En EE. UU. Gobernaria Tyson, es igual de analfabeto péro podria acabar con el terrorismo internacional a mordizcos en las orejas y así no tendriamos guerras y nos ahorrariamos muertos.
España nombraria a Chiquito de la Calzada Ministro de Asuntos Exteriores, de esa forma y con sus larguisimos chistes podría negociar cualquier cosa y digo yo que hasta a lo mejor
reabre el tema de Gibraltar y los Ingleses, por aburrimiento, nos lo devuelven con monos incluídos.
En Venezuela seria jefe de gobierno El Conde del Guacharo, quien ya se presento a las elecciones con poco exito, pero con ese nombre y algún que otro chiste puede por lo menos alegrar el pais
y a lo mejor los venezolanos se animan a trabajar.
A Evo yo lo dejaria y lo casaría con Rigoberta Menchú (Esta última creo se presentará a Miss Universo el próximo año) los dos hacen una buena pareja y habría una coalición Bolivo-guatemalteca y podrian rellenar las bananas con coca y aunque la hambruna no se erradicaria en ambos paises por lo menos se lo pasarían bomba.
En Corea del Norte nombraría de Ministro de Sanidad y Asuntos Sociales a Kan Tim Palo, estoy seguro que con ese nombre es capaz de alimentar a su pueblo y evitar la muerte cada año de esos tres millones de compatriotas suyos por inanición.
Por último en Cuba mandaria Pancho "chispa e'tren" Tolete (chispa de tren es una bebida alcoholica de fabricación casera a base de alcohol de quemar y hierbas) Total en aquel desastre cualquiera lo puede hacer mejor que los de ahora. (Compay segundo estaba nominado, pero el hombre se nos fué, mucho antes también nos abandonó Antonio Machín, prominente candidato)
Pues ya veis, arreglar el mundo no es tan difícil, todo es proponerselo.
...Y recuerden Saluden y sonrian a los demas.
(Foto google/apollo 17 crew)
Wow, creo que la mejor idea después de leer esto es que tu seas el próximo presidente de cualquier país
ResponderEliminareSTOY TRABAJANDO EN ELLO.
ResponderEliminarHola!! soy Julia nos alegra que seas un blogger!!
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog y por tener la familia que tienes especialmente a Nuria!
Muchos besos desde España!!
Gracias Julia, Yo tambien os envio un fuerte abrazo a todos desde aqui
ResponderEliminar