jueves, 30 de agosto de 2007

FILOSOFANDO


En todas las peñas intelectuales del mundo cuando sus miembros cansados de oirse unos a otros sus diferentes teorias, tesis y perogrulladas y para apaciguar el tedio que ello les produce, tienden a filosofar sobre temas profundos de la vida misma y tratan de multiples asuntos dando cada uno su erudita opinión. Al final siempre caen en el manido tema de ¿Que es la felicidad?; tema que de por si tiene mas de un millon de respuestas e interpretaciones.
Y es por eso que yo desde mi igno-
rancia me pregunto ¿segun quien?
porque sé que cada cual la definirá de manera diferente. He aqui unos ejemplos:

Hace muchos años atras TVE (Mi referente favorito) ponia en pantalla un anuncio sobre un analgesico que decia:
(Un discipulo dirigiendose a Socrates que vestia a la usanza de su tiempo ) Decidme maestro ¿Que es la felicidad? y Este, muy circunspecto le contestaba " La felicidad hijo, es la ausencia de dolor".

Buen punto de vista, porque aparte de los dolores espirituales y los del alma que rara vez se curan, estan los físicos.¿ Quien no ha tenido un dolor de cabeza, de muela o un cólico estomacal por la ingestión de abundantes pimientos de Padrón? y en este último caso no tener un baño cerca y además encontrarse en zona urbana; uno apura el paso, se cierran las piernas y se suda frio, hasta que al fin aparece el sitio apropiado, se evacuan todas la heces acumuladas y nos invade una sensación indescriptible de FELICIDAD, el dolor ha cesado, tenia razón Socrates.

Sin embargo yo, filosofo callejero, creo que la felicidad está en la ignorancia, es mi teoria la de
que a menos conocimientos más feliz se es. A los analfabetos no les alteran las malas noticias de los periodicos, aparte de que no las pueden leer, tampoco las entienden cuando se las explican; la bajada de la bolsa no les causa stress, la unica bolsa que conocen es la de la compra y las de basura; las subidas de impuestos, los alquileres, el costo del petroleo les pasa inadvertido; como ellos mismo pasan a traves de la vida, pero muy FELICES.

Un ejemplo de lo anterior es mi pariente Arbogasto, torpe como un topo y quien a pesar de su nombre ha sido feliz, un dia comentando sobre el alza en los combustibles me dijo, .." a mi eso no me afecta, yo vengo echando 20 Euros de gasolina por los ultimos cuatro años y siempre igual...."

El año pasado estando en el supermercado escuché a dos señoras, que según mi teoria por lo menos una de ella debe ser sumamente feliz:

-Le leian de la primera plana del periodico la noticia que decia: " Arde Grecia, se quema el Peloponeso y otras partes" a lo que su interlocutora le contesto:

"Que pena de chica, con lo que duelen las quemaduras y más en las partes intimas"

Nadie le contestó, ¿para que? y ella muy feliz siguio añadiendo a su cesta viandas de todos tipo.

Y yo tambien feliz, eso confirma en parte mi teoria. Pero debo confesar que me reí.

Rian Uds. tambien.
En la foto un lugar apacible y colorido donde solo el mirarlo nos da paz y nos puede hacer sentir más felices. Lo necesitamos.
Foto: ziza




















1 comentario: