jueves, 14 de agosto de 2008

Daiquirí. Bebida de Verano


Hace unas semanas les comentamos sobre el Mojito un exquisito y refrescante coctel que se ha impuesto ultimamente entre los jóvenes y los menos jóvenes. Hoy queremos hablar de su "paisano" el Daiquirí. ¿De donde viene el paisanaje? pues bien, ambos fueron creados en Cuba en el siglo pasado y comparten anécdotas de personajes que los hicieron sus favoritos. No está muy claro quien lo inventó, algunos dicen que fueron dos ingenieros americanos que agobiados por el calor reinante mientras tomaban un descanso de su trabajo en las minas Daiquirí (Parte Oriental de Cuba) mezclaron jugo de lima, con ron y añadieron hielo picado muy fino y les resultó tan agradable dicho trago que lo nombraron así en honor al lugar de origen. Otros dicen que fué en el "Bar Floridita"en La Habana donde se creó y que por cierto era donde mejor se servia en Cuba. Sea cual sea su historia lo cierto es que ha trascendido a través de los años para deleite de aquellos que lo prueban.
Un entusiasta de ésta bebida era el Premio Nobel Ernest Heminway, quien decía "Mis mojitos en la Bodeguita y mis Daiquirís en el Floridita" ; quienes lo conocieron dicen que su entusiasmo era tal por ambos que se podí­an contar por docenas los consumidos por El en una tarde. No dudamos le habrían ayudado a inspirarse para luego regalarnos su magnifica literatura.
La receta es muy sencilla: en una batidora vierta dos partes de Ron blanco Bacardí, añada una parte de jugo de lima, una cucharada de azucar blanca (colmada) e hielo picado, bátalo hasta que se convierta en "Frappe" ( como si fuera nieve). Se sirve en una copa. En algunos lugares y solo a modo de adorno le ponen un ramito de menta (Yerba buena), una rodaja de limón en el borde de la copa o cualquier otra fruta. Las proporciones puedes cambiarlas a tu gusto, pero no los ingredientes, el sabor predominante debe ser Ron y Limón. Cualquier otro ingrdiente añadido o cambio de sabor es prostituir éste trago.Una bebida exquisita para las tardes de verano.
Foto:Flickr-FernandoeRegina

No hay comentarios:

Publicar un comentario