martes, 26 de agosto de 2008

Juego limpio/Fair Play



Las Olimpiadas 2008 celebradas en china ya han terminado y podemos decir que con un balance positivo. Primeramente las ceremonias de apertura y cierre fueron espectaculares (Con algo de truco), pero sin duda espectaculares. En el campo deportivo hubo logros impresionantes que hace unos cuantos años atrás ni siquiera se podían pensar ellos. Por ejemplo, 8 medallas y 7 records mundiales de Michael Phelp en natación o los 9,69 de Usain Bolt en los 100 m lisos ¿serán humanos estos chicos? y sin dejar atras a todos esos otros deportistas de países con pocos recursos y que también obtuvieron medallas. Felicitaciones a todos ellos, por buenos deportistas, honestos y que lo dieron todo para defender los colores de sus respectivo lugares.

La otra cara de la moneda fue el cubano Ángel Matos, quien participaba en la disciplina de Taekwondo, y que al verse descalificado por el arbitro arremetió contra el mismo y le propinó soberana patada cuando éste estaba desprevenido. Cobarde y antideportiva actuación ésta, acto intolerable que fue castigado con la suspensión de por vida en competiciones internacionales. El equipo de Cuba siempre había sido disciplinado (vienen de una férrea dictadura donde no se permiten muchas licencias) tal vez la desilusión de no poder entregar una medalla a su "MOCOANDANTE EN JEFE" o el ver a la representación cubana ofreciendo una pobre actuación posiblemente motivada por la degradación del régimen de su país le motivó a tal "Hazaña". Esperemos esto haya sido un caso aislado y quede como un ejemplo NO a seguir por futuros competidores.

En el pasado ha habido diferentes anécdotas deportivas de malas decisiones arbitrales que han perjudicado a un equipo, la famosa “mano de Dios” de Maradona contra Inglaterra en el mundial de 1986 en México, o las decisiones adversas para España e Italia en el mundial Corea-Japón, éstas últimas cuando jugaban respectivamente contra uno de los anfitriones , Corea, y que ocasionaron la eliminación de los dos. Ni Inglaterra, ni España o Italia, atacaron físicamente a los árbitros que dirigieron los encuentros y se limitaron a marchar a casa con mal sabor de boca. La FIFA, ante las innegables evidencias de los errores cometidos, se limitó a enviar a casa a los “torpes” jueces. Y todo terminado.

Sr. Matos, con todos mis respetos..... ¡¡¡Ud. es una Bestia!!!
Foto: Google

1 comentario:

  1. Hola Tony
    Muy bun resumen. Lo de la mano de Dios fue una de las más memorables meteduras de pata olímpicas, sin duda. Saludos desde Cuba y gracias por tus aportaciones

    ResponderEliminar